Clima y Ropa para las prácticas

Suesca se encuentra a casi 3000 msnm, por lo que es un sector montañoso con un clima normalmente despejado ideal para la práctica de actividades al aire libre, las temperaturas son bajas y los vientos moderados por lo que te recomnamos:


1. Ropa que te permita realizar caminatas comodas, cualquier ropa deportiva es buena, quisas algo de abrigo como una chaqueta liviana o rompevientos o un buso tipo polar, por si hay mucho viento helado en la zona rocosa en la mañana y/o noche (nada de ropa de vestir fashion o casual, tales como jeans, mini-faldas, pantys, tacones, etc)... Te puede servir la misma ropa que usas para ir al gimnasio.

2. Si puedes lleva un par de botas/tennis de media caña para la caminata o el acercamiento a las rutas de escalada, las botas protegerán tu pie de lesiones y accidentes, tales como torceduras de tobillos, tropiesos con rocas, etc

 

3. Armar una pequeña mochila para llevar:

- Ropa de recambio.
- Protector o bloqueador solar
- 2 litros de agua con sales minerales o jugos de preferencia   naturales para mantener la hidratación.
- Algo de comida liviana por si deseas tomarla durante los descanzos de las prácticas (maní, almendras, frutos secos en general) .
- Botiquín de primeros auxilios
- Gorro y lentes de sol
- Celular

  

Código de Montaña UIIA / C. Valores / "Preservación de la naturaleza: Gracias a su contacto intensivo con la naturaleza, los escaladores y alpinistas desarrollan una conciencia por la belleza de un medio saludable y la necesidad de preservar su flora y fauna. "No dejar huella" ha sido siempre una llave fundamental en nuestra filosofía ambiental..."